GLOBALIZACIÓN

GLOBALIZACIÓN

Es el proceso en el cual todos los paises del mundo unifican sus mercados, costumbres y sociedades en la cual no solo nos debe de interesar lo que pase en nuestro pais y el daño que eso nos puede causar si no lo relevante que es lo que pasa en todo el mundo y que de una u otra manera tiene efectos sobre nuestra vida.
Si explota un volcan o hay un terremoto todos debemos solidarizarnos con la gente que se vio afectada con tales sucesos.


NUEVO ORDEN MUNDIAL

Es un termino que sea usado para referirse a un nuevo periodo de la historia pretendiendo de este modo que hay pruebas de cambios dramaticos en las ideologias politicas y en el equilibrio de poderes.


SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

La sociedad del conocimiento está integrada por personas respetuosas, democráticas, colaboradoras entre sí, productivas e innovadoras, y protectoras del medio ambiente. La generación de riqueza y la calidad de vida se basan en el conocimiento.
La apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación es requisito indispensable para encaminarse hacia una sociedad del conocimiento, en la medida en que aquellas facilitan la gestión del conocimiento.
Esta sociedad, se compone a su vez de una combinación sinérgica de diferentes fuentes de aprendizaje como la radio, prensa, televisión, libros, Internet y ante todo, teniendo a la educación como un pilar esencial que logrará construir seres innovadores, de pensamiento crítico, creativo y científico, teniendo en cuenta que la formación es por sí sola generadora de conocimiento y que este se constituye en la base de esta sociedad.