GESTION DEL ENTORNO


Guía de  aprendizaje reglamento del aprendiz SENA

  • Caso l: Capitulo 7 y 8 articulo 17 numeral 1
La aprendiz  Catalina Morales ha incurrido en el incumplimiento justificado, debido a su embarazo de alto riesgo ha faltado a clases durante tres semanas, pero ella presento la debida excusa y como la incapacidad es hasta la fecha del parto da lugar a un aplazamiento de clases.

  • Caso ll: Capitulo 7 y 8 articulo 17 numeral 2
El aprendiz Juan Sebastián Bedoya no ha entregado evidencias de la competencia TIC’S  ni reportado porque no las entrego a tiempo, esto lo lleva a cometer el incumplimiento injustificado.

  • Caso III: Capitulo 4 articulo 5 literal A ,a2
El aprendiz Michael Arévalo, renuncio a la empresa donde realizaba su etapa productiva, de mutuo acuerdo con su jefe directo, sin informar al SENA y sin la autorización del responsable del seguimiento de su proceso formativo.

  • Caso IV: Capitulo 7 y 8 articulo 17 numeral 4
La aprendiza María Margarita Villarreal no ha asistido a clases durante un mes y nueve días y no tiene justificación para su inasistencia, esta conlleva a la deserción del aprendiz y la cancelación de su matrícula.

  • Caso V: Capitulo 7 y 8  articulo 17 numeral 4
El aprendiz Jacobo Prieto finalizo su etapa electiva y no informo sobre su etapa productiva durante los siguientes dos años, por este motivo se considera deserción y se cancela su matrícula.

  • Caso VI: Capitulo 4 articulo 5 literal A,a1
Los aprendices María Jimena García y Maura Andrea Campos, presentan un trabajo con idéntico contenido, se llega a la conclusión de que alguna de las dos aprendices realizo plagio de un trabajo en grupo o de una fuente bibliográfica.